Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

36 BAJAS DE LAS FARC EN COMBATE

Bogotá DC, abril de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, confirmó que las Farc sufrieron 36 bajas y cinco capturas en la operación desplegada por las Fuerzas Militares en el departamento del Meta.

El Mandatario dijo en la Base de Apiay que entre los abatidos figura alias ‘Arcesio’, cabecilla de las Farc que actúa en la región.
PERITOS DE la Policía Judicial realizaron los levantamientos de los cuerpos, en la zona del combate efectuado en desarrollo de la operación ‘Armagedón’, en el Meta. /Prensa, Ministerio de Defensa .

"La operación dio como resultado 36 miembros de las Farc dados de baja y cinco personas capturadas. Dentro de esos 36 ya se identificó a alias

‘Arcesio’, que era el antiguo cabecilla del frente 10, que ahora estaba destinado a ser el cabecilla del frente 27", señaló Santos.

Agregó que también fueron dados de baja los guerrilleros conocidos con los alias de ‘Camilo’ y ‘Robinson’, que "son mandos medios importantes".

El Presidente Santos recordó que la Fuerza Aérea le propinó a las Farc el mayor número de bajas que se recuerde en una sola operación, en Arauca, y agregó que con la acción de en el Meta, ese récord fue superado. Por ello felicitó a la Fuerza Aérea y a su Comandante, general Tito Saúl Pinilla.  Subrayó que en esta ocasión actuaron las Fuerzas en forma coordinada.

"En Arauca fueron dados de baja 33 miembros de las Farc y eso para la Fuerza Aérea en una sola operación había roto su récord histórico".

"Nunca antes se habían dado tantos miembros de las Farc dados de baja en una operación; 33 la semana pasada, 35 esta semana. O sea que en una semana rompieron nuevamente el record y por eso una felicitación especial a la Fuerza Aérea, pero también a todas las Fuerzas, porque esto fue un trabajo conjunto muy importante", manifestó.
EL PRESIDENTE DE la República, Juan Manuel Santos, en compañía
del ministro del Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón; del comandante
general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas; el comandante
de la Fuerza Aérea, general Tito Pinilla; el comandante del Ejército,
Sergio Mantilla; y el director general de la Policía, Óscar Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario