Páginas

domingo, 22 de abril de 2012

OPERACIÓN CONJUNTA 'ARMAGEDÓN'

Bogotá DC
Un total de 622 integrantes de las Farc han sido neutralizados en diferentes operaciones militares y policiales, en todo el país, desde el primero de enero del año en curso.

La contundente campaña de las Fuerzas Armadas es el resultado de los procesos de revisión estratégica y la implementación del Plan de Guerra Espada de Honor que la Fuerza Pública viene ejecutando desde hace varios meses.


LAS FUERZAS MILITARES propinaron un certero golpe al ‘bloque central’
de las Farc, en desarrollo de operación conjunta realizada en el Meta. /MDN.
La operación conjunta ‘Armagedon’, realizada en zona rural de Vista Hermosa, en el Meta, en la que fueron dados de baja en una misma acción 36 miembros de varias estructuras terroristas, es el más reciente resultado de este replanteamiento estratégico, según el Ministro Juan Carlos Pinzón.

"Con las operaciones de Arauca y la del Meta, han sido neutralizados más de 100 miembros de este grupo terrorista. Y aquí hay que decir que nunca tomaremos una actitud triunfalista, la actitud de las Fuerzas Armadas es la de seguir trabajando con todo el compromiso", apuntó el Ministro Pinzón al reportar el resultado.

Al golpe en el Meta se suma el bombardeo contra el campamento del frente décimo de las Farc, en Arauquita el 21 de marzo, en el que fueron abatidos 35 de esa estructura y capturado su segundo cabecilla.

En lo que va del año, en distintas operaciones han muerto en combates 141 gue-rrilleros, han sido capturados 264 y otros 217 se han desmovilizado.
ARMAMENTO localizado e incautado a
las Farc, en zona rural de Vista Hermosa,
Meta, en ejecución de la operación ‘Armagedón’. /MDN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario