Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

2.809.477 personas afectada por el invierno

Gobierno Nacional pide estar vigilantes en todas las poblaciones ribereñas. 556 mil jóvenes y niños han dejado sus estudios.

Pareciera que no hay plegaria que pueda valer… El invierno es inclemente: arrasa caminos, inunda poblaciones y deja una estela de desolación en muchos rincones de la geografía nacional.

Hasta el momento, de acuerdo con información de Colombia Humanitaria, dos millones 809 mil 477 personas han resultado damnificadas  y 668 mil 514 familias han sido afectadas. La cifra más dolorosa es la que contabiliza las víctimas fatales: 373. Y, 556 mil niños y jóvenes han tenido que suspender sus estudios debido a que las sedes de las escuelas están entre el agua o averiadas.

La Alta Consejería para las Regiones y la Participación, de la Presidencia de la República, reveló que 474 personas registran heridas y 69 están desaparecidas como consecuencia de derrumbes y avalanchas.

Los esfuerzos para mitigar las necesidades han sido encomiables, aun cuando resultan insuficientes. El invierno no ha dado tregua.


CIFRAS
Doce mil 131 viviendas destruidas, 358 mil 632 viviendas y dos mil 277 sedes educativas  averiadas, 965 vías afectadas. De éstas: mil 630 kilómetros de vías nacionales están averiados y dos mil 400 kilómetros de vías secundarias resultaron afectados.

Se calcula que un millón 60 mil hectáreas continúan bajo agua, a causa de lo cual cerca de 155 mil bovinos y 600 mil aves murieron, y un millón 430 mil 200 bovinos fueron desplazados hacia lugares secos.

DONACIONES
Las donaciones recibidas por Colombia Humanitaria para ayudar a los afectados por el invierno en el país, suman los 160 mil 403 millones 852 mil 382 pesos.
Las fuentes de donde se han recibido estos recursos son de donaciones en dinero, donaciones por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas; recursos recogidos a través de Teletón; aportes de entidades públicas como la Dian, Acción Social, Cruz Roja, Defensa Civil; donaciones en especie de empresas colombianas, ONG internacionales, gobiernos, cooperación internacional y también, kits escolares.

Fuente: MIJ – DGR. /Presidencia de la República. Alta Consejería para las Regiones y la Participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario