Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Seguridad democrática sigue siendo prioridad del Gobierno

Presidente Santos  reitera que la seguridad sigue siendo una prioridad para el Gobierno, como factor fundamental para la prosperidad.

Gracias a la labor de la Fuerza Pública la paz en Colombia está cerca, expresó el presidente Juan Manuel Santos Calderón, y agregó que el país está en la última fase de la lucha para conquistar la paz y por ello urge redoblar esfuerzos y multiplicar el número de acciones para lograrlo.
 
“Esa paz que tanto añoramos está cerca, está cerca y depende nuevamente de la labor de todos ustedes”, afirmó.

Reiteró que la guerra que enfrenta Colombia está en la última fase. “En toda guerra, la última fase es la más complicada, la más difícil. Y estamos en esa última fase”.
El Jefe de Estado reafirmó su confianza en las Fuerzas Armadas e invitó a sus integrantes a seguir adelante, ya que “el desafío es grande”.
Resaltó el respaldo de los colombianos a la labor de miembros de la Fuerza Pública. Manifestó que “de eso depende la labor que se está haciendo aquí en el Ministerio y que nuestros héroes, porque así los he considerado siempre, nuestros héroes, nuestros soldados, nuestros policías, nuestros infantes, están en todo el territorio nacional arriesgando sus vidas; de ellos va a depender que ese propósito se pueda lograr. Es un propósito que el país entero apoya”, dijo.

YA LO HEMOS HECHO
“Yo me acuerdo muy bien que cuando llegué a este Ministerio nos propusimos darles golpes contundentes al secretariado de las Farc y la gente se burló: eso es lo que dicen todos los ministros hace 40 años. Pues bien, gracias a la labor de ustedes logramos darles los peores golpes que se les ha dado en la historia a estos bandidos de las Farc”, agregó.

“Creo que en este momento de nuestra historia, si nos proponemos, si nos coordinamos bien, vamos no solamente a continuar dando los golpes definitivos, sino que vamos a poder entregarle un país en paz a nuestros hijos”, exhortó.
“Si seguimos dándole golpes al enemigo, si lo seguimos debilitando en esta fase final, ustedes van a poder decirles a sus hijos y a sus nietos: ‘yo fui protagonista del hecho más importante de nuestra patria en todos sus años de historia, yo fui responsable de haberle entregado a nuestros hijos un país en paz’. Y yo espero de todo corazón que lo logremos durante este Gobierno, pero eso depende de ustedes”, agregó el Jefe de Estado.
Dijo que gracias a ese accionar y al debilitamiento de los grupos ilegales, el país es visto con ojos de progreso en el mundo.

“Todos han contribuido a que nuestro país hoy sea distinto, que nos vean como un país de progreso, que los colombianos podamos deambular por el mundo entero y con el orgullo de ser colombianos, sin miedo, sin ser atacados por las carreteras, si miedo sin ser esculcados en cualquier aduana porque venimos de Colombia”, expresó el Mandatario.

NO BAJAR LA GUARDIA
“El mensaje a los señores comandantes, tanto del Ejército como de la Policía, es que no se puede bajar la guardia. Ellos van a seguir insistiendo, así sea grupos pequeños; para ellos Cundinamarca es una joya de la corona”, señaló el Jefe de Estado.
Santos afirmó que todos los planes de las Farc que la Fuerza Pública ha interceptado, demuestran el interés y la obsesión que tienen de retornar a Cundinamarca.
De la misma forma, el Presidente invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho extraño que suceda en sus municipios. “Simplemente decirle al Gobernador y a todos los cundinamarqueses que tengan el ojo avizor y que si ven algo así como raro que avisen inmediatamente, que esa es la mejor forma de mantener a estos bandidos donde les corresponde”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario