Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

Gabriel Emilio Mendoza, ¡el campeón boxístico de las Fuerzas Militares!

Montería. Con el lema ‘El deporte es el arma para construir la paz’, las Fuerzas Militares dan muestra de la excelente preparación que tienen los soldados que practican el boxeo.

Se trata de una disciplina que cada vez cobra mayor importancia dentro de la institución, gracias a las victorias obtenidas por los deportistas que cultivan el arte de fistiana.

El Soldado Profesional Gabriel Emilio Mendoza, reconocido en este ámbito del deporte como ‘Cañita’ obtuvo el Título Internacional Bolivariano de Boxeo en marzo de este año, en la categoría  de 105 libras, peso Paja.

Como un guerrero de mil batallas, continúa entrenando en el Gimnasio Militar de la Brigada 11 del Ejército, en Montería.

Desde su adolescencia, ‘Cañita’ mostró interés por el deporte, pero sus ganas de hacer parte del Ejército lo llevó a ingresar a las filas.  Hoy alterna su carrera militar con la práctica deportiva.


Sus victorias comenzaron en 1996, cuando obtuvo la medalla de Plata al representar a la Liga de Córdoba en el Campeonato Junior, efectuado en Montería.

Años después ganó la medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Verano en Bogotá; y la medalla de Bronce en los Juegos Nacionales, en Buenaventura (Valle).

‘Cañita’ cuenta con el respaldo institucional. El coronel Julián Cadavid González, comandante del Batallón de Servicios de la Brigada 11 y presidente de la Liga de Boxeo de las Fuerzas Armadas, y el sargento Primero Rigoberto Riascos Gutiérrez, coordinador de la Liga, han estado al tanto de la preparación y entrenamiento del campeón.

El arduo entrenamiento no se queda en un ring. ‘Cañita’ cumple con sus tareas militares y estudia una carrera técnica en el Sena.

El campeón espera seguir cosechando éxitos en su carrera de boxeador y ser el primer campeón mundial militar.

‘Cañita’, a sus 31 años, ha participado en 13 peleas profesionales de las cuales ha salido invicto en todas. /Oficina de prensa Comando Conjunto Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario