Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2011

La efectividad de los pilotos y tripulantes de las naves pudo observarse durante la realización de acrobacias y revistas aéreas con ocasión de la Feria Aeronáutica.
>>  Acrobacias y revistas aéreas engalanaron los cielos colombianos. Delegaciones aéreas de más de diez países participaron en el evento F-AIR 2011.

*   Teniente RVA FAC Carolina Acosta Sánchez
      Redacción de HÉROES

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana cumplió la cita de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2011, efectuada en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia).

En el evento participaron más de 10 países, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Israel, Italia, Perú y Venezuela.

Se trató de uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica. Se calcula  que cerca de 40 mil personas asistieron a observar las maniobras aéreas y a conocer los avances tecnológicos del sector.

Empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial, expusieron los avances tecnológicos, el adelanto en las investigaciones y los proyectos que se han desarrollado en la industria aeronáutica.

De la misma forma, los asistentes pudieron apreciar distintas aeronaves militares y civiles, el equipamiento aeroportuario, el mantenimiento técnico aplicado, equipos de comunicaciones y equipos de aviónica de última generación.

Estados Unidos se hizo presente en la feria aeronáutica con el Viper West F-16, un avión supersónico de última tecnología y el de más alto rendimiento del mundo con el cual realizaron diferentes acrobacias.

La Fuerza Aérea de Chile presentó la prestigiosa Escuadrilla ‘Halcones’, de alta acrobacia, reconocida por el alto grado de experiencia y conocimiento de la compleja especialidad del vuelo acrobático.

La Fuerza Aérea Colombiana expuso el avión de entrenamiento T-90 Calima, el primero construido en Colombia y presentó el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), ofreciendo una demostración con sus helicópteros  medicalizados  ‘Ángeles’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario