Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

EJEMPLO>> Caritas alegres

16 cirugías y 200 pacientes atendidos en desarrollo del programa de salud.

Desde hace  dos años los Profesionales Oficiales de Reserva de la Escuela de Suboficiales FAC ‘Capitán Andrés M. Díaz Díaz’ (Esufa) pusieron en marcha el programa  ‘Caritas Alegres’ con el fin de tratar de manera integral  a niños y niñas con fisuras labio-palatinas, pertenecientes a población en estado de vulnerabilidad.

Para tal fin se cuenta con el apoyo de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana  y de entes privados.

El equipo de profesionales expertos –dirigido por el teniente RVA FAC Andrés Duque M.–  ha realizado 16 cirugías y ha atendido a más de 200 pacientes, en Madrid y Puerto Salgar (Cundinamarca), en Cumaribo y Puerto Carreño (Vichada) y en San Andrés Islas y Providencia.

Entre las unidades que han participado en el programa se encuentran: Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) que con ayuda del Comando de la Unidad y el personal del Departamento de Acción Integral facilitan las instalaciones del dispensario para atender cirugías menores, controles y tratamientos  odontológicos. De la misma forma se cuenta con la participación del Comando Aéreo de Combate No. 1 (Cacom 1) y del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Los Profesionales Oficiales de Reserva de Esufa han donado tratamientos de ortopedia maxilar y ortodoncia de alto costo.

El programa ha contado con el respaldo de la Acción Social Nuestra Señora de Loretto, el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, el servicio de Cirugía Craneomaxilofacial Pediátrica del mismo Instituto, el Hospital Meissen E.S.E y su servicio de Cirugía Maxilofacial, el Hospital Simón Bolívar y su servicio de Cirugía Maxilofacial, Children’s Vision International y la Corporación Cóndor.

1 comentario: