Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Siete décadas de devoción por la Armada Nacional

Hacía dos años había comenzado la Segunda Guerra Mundial cuando el joven Rafael Valverde decidió que su destino sería, con mística y compromiso, al servicio de la Armada Nacional.
Desde ese momento, en los albores de 1941, Rafael Darío Valverde Burgos desarrolló una destacada carrera naval hasta ascender en el escalafón del cuerpo de suboficiales hasta jefe técnico de Comando.

En abril de 2011, al completar 70 años de servicio y 90 de edad, pidió la baja el que hasta entonces era el marino más antiguo del mundo.

El Jefe Técnico de Comando Valverde participó en la guerra de Corea, en 1950, a bordo del buque ARC ‘Almirante Padilla’. Gran parte de su vida en la Institución la pasó a bordo de los buques de guerra. En 2009 fue designado Jefe Técnico de Comando de la Base Naval ARC ‘Bolívar’.

Su adiós a las armas se registró el 14 de abril, en el campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’. Ese día su Fuerza le rindió un cálido homenaje durante el cual fue exaltado su ejemplo de  honestidad, responsabilidad y honor militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario