Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

VIII Foro Nacional y Primera Revitalización de Profesionales Oficiales de Reserva

Coronel Manuel Alberto Orozco Alarcón, comandante
de Profesionales de Reserva de las Fuerzas Militares.
Más de 300 miembros del Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares de Colombia se reunirán, del 11 al 14 de noviembre, en el Centro Nacional de Entrenamiento, en Tolemaida, en desarrollo del VIII Foro Nacional y Primera Revitalización.

Al evento confirmaron asistencia el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno; el general Alejandro Navas Ramos, comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia; el mayor general Tito Saúl Pinilla Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; el mayor general Sergio Mantilla Sanmiguel, comandante del Ejército Nacional; el vicealmirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional, y el brigadier general Diego Yesid Sánchez Ruiz, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae) y director del VIII Foro Nacional.

Al Foro asistirán Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares procedentes de distintas regiones y alumnos de los cursos de formación.

Coordinado por el Comandante de los Profesionales de Reserva de las Fuerzas Militares, coronel Manuel Alberto Orozco Alarcón, el VIII Foro Nacional representa una oportunidad para analizar la compleja realidad geopolítica nacional e integrar a las distintas fuerzas hacia la consecución del objetivo de consolidar la seguridad democrática y generar la prosperidad democrática. De la misma forma serán expuestos los parámetros de la modernización de la Reserva en el ámbito nacional y los resultados obtenidos a corto y mediano plazo, de acuerdo con las Políticas del Comando General de las Fuerzas Militares.

Igualmente, los Profesionales Oficiales de Reserva recibirán instrucciones de orden militar, durante la Primera Revitalización ordenada por el Comando General de las Fuerzas Militares.

El equipo coordinador del VIII Foro, liderado por el coronel Orozco Alarcón, está integrado por: coronel RVA EJC Álvaro Aparicio Escallón, capitán de Fragata RVA ARC Maximiliano González Henríquez, teniente coronel RVA EJC Luís Guillermo Higuera Rodríguez, sargento viceprimero John William Solórzano Padilla y Dancy Estupiñán Rubio.

PROGRAMA
Viernes 11 de noviembre:
8:00 am: Recepción asistentes. Inscripción y entrega de credenciales, recibo de informes.
6:00 pm: Bienvenida

Sábado 12 de noviembre:
7:00 am: Bienvenida al VIII Foro Nacional de Profesionales Oficiales de Reserva.
           Minuto de silencio en honor de los héroes caídos en cumplimiento del deber.
           Palabras de bienvenida a cargo del brigadier general Diego Yesid Sánchez Ruiz, comandante del Cenae.
8:00 am: Instalación VIII Foro.
           Juan Carlos Pinzón Bueno, ministro de Defensa: “Misión de los Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares en la Política Integral de Seguridad y  Defensa para la Prosperidad”.
8:30 am: General Alejandro Navas Ramos, comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia
9:30 am: Mayor General Tito Saúl Pinilla Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
9:45 am: Mayor General Sergio Mantilla Sanmiguel, comandante del Ejército Nacional.
10:30 am: Refrigerio
11:15 am: Vicealmirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional.
12:00 m: Almuerzo de compañeros.
2:00 pm: Conferencias.

Domingo 13 de noviembre:
7:30 am: Formación general. Parte de las Compañías de Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares. Campo de Paradas Escuela de Lanceros del Cenae
8:00 am: Revitalización.
12:00 m: Almuerzo de compañeros.
1:30 pm: Revitalización.

Lunes 14 de noviembre:
7:00 am: Mesas de trabajo
9:00 am: Refrigerio
9:15 am: Mesas de Trabajo
10:00 am: Conclusiones y clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario