Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

‘Troya’ al Urabá


En la Décima Primera Brigada del Ejército en Montería (Córdoba), el almirante Édgar Cely Núñez destacó el trabajo conjunto y combinado de las unidades que adelantan la Operación Troya en el Urabá. / Cabo primero Leandro Silva, CGFM.

El Almirante Édgar Cely Núñez, comandante general de las Fuerzas Militares, destaca avance de seguridad.

“La orden es arreciar contra las bandas criminales en el Urabá con el objetivo de garantizar la seguridad a los pobladores de la región”, afirmó el almirante Édgar Cely Núñez, comandante general de las Fuerzas Militares.
Para tal fin fue planeada y se encuentra en ejecución la Operación Troya, que al decir del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se trata de "un plan de operaciones conjuntas y coordinadas sin precedentes, con el objeto de asfixiar las finanzas del narcotráfico, la minería ilegal y proteger a la población de la criminalidad".

El almirante Cely destacó que la operación 'Troya', que está próxima a cumplir su primera fase, ha impactado positivamente en la seguridad.

En la misma participan cerca de tres mil efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y mil de la Policía y el Das, adelantando inteligencia y operaciones especiales en Córdoba, Sucre y parte de Antioquia, en la zona de Urabá.

RESULTADOS
Durante el desarrollo de la operación han sido capturadas 301 personas, han incautados 5.281 kilos de cocaína, 735 kilos de pasta base de coca, 67.000 kilos de insumos sólidos, 43.082 galones de insumos líquidos, y 243 armas y han sido destruidos 42 laboratorios y una pista de aterrizaje clandestina.

“La Operación Troya ha mostrado una gran bondad en Córdoba. La sinergia entre las Fuerzas Militares y la Policía ha permitido golpear a las bandas”, resaltó el Comandante General de las Fuerzas Militares.

Así mismo, destacó que son muchos los delincuentes con trayectoria en los grupos terroristas que se están entregando ante las autoridades. Varios de los que se han acogido a los beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional tenían, el promedio, entre 20 y 29 años de permanencia en esas organizaciones al margen de la ley.

Igualmente, la muerte en combate de alias 'La muerte', quien completaba 25 años delinquiendo en las filas de las Farc, permitió quebrantar la logística de esa organización narcoterrorista. Alias ‘La muerte’ era hermano de alias 'Jacobo Arango', cabecilla de frente.

Por su parte, el brigadier general Sergio Mantilla Sanmiguel, comandante del Comando Conjunto Caribe, enfatizó que los resultados obtenidos se deben "a la confianza de la ciudadanía en sus instituciones; y al trabajo mancomunado de las Fuerzas Militares con la Policía y el Das. Toda esta sinergia nos estimula a seguir adelante". /Comunicaciones Estratégicas CGFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario