Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Estrategias contra 'objetivos de alto valor militar y político'

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas Ramos, afirma que el Estado colombiano le está ganando la guerra a los grupos terroristas.

>> Capitán de Corbeta RVA L. Carrillo
      Especial para HÉROES
El comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas Ramos, no duda en afirmar que la Fuerza Pública está ganando la confrontación y que la guerrilla, en especial las Farc, está debilitada y rehúye el combate y acude cada vez más al terrorismo y a la agresión contra la población civil.

 
¿Se está ganando la guerra? 
El Estado colombiano le está ganando la guerra a la subversión, a los grupos armados y terroristas. Sin embargo, no somos triunfalistas. Sabemos que hemos recorrido un trecho muy largo y sabemos que nos queda uno más corto, pero quizás más empinado. Estamos haciendo todo el esfuerzo por quebrarles la voluntad de lucha en el campo de combate.


¿Cómo quedaron las Farc después de los golpes recibidos con la muerte en combate de numerosos cabecillas?
Las Farc están debilitadas, no están confrontando a las tropas, no están atacando la estrategia del Gobierno, sino que aprovechan algunas debilidades de las tropas. Están atacando de una forma aleve e infame a la población civil. Están atacando también a los recursos naturales, siempre con la intención de hacer daño, siempre con métodos terroristas que los implementan los grupos subversivos cuando están en una etapa de decrecimiento, cuando están debilitados.

¿Qué implican operativos en los que se logra debilitar la estructura terrorista?
Cuando los grupos armados ilegales atacan a la población civil, las Fuerzas Militares y de Policía se emplean a fondo. Generalmente, se trata de pequeños grupos que realizan atentados terroristas puntuales, tratando de impresionar, de causar impacto, de hacer creer que son grupos numerosos y fuertes. Pero, tenemos la información evidente de que se trata de grupos pequeños, que utilizan prácticas terroristas para causar temor en la población civil. No hay que olvidar que ellos se agrupan para ejecutar actos terroristas.

Y, ¿la nueva estrategia?
Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el DAS y organismos de Inteligencia y la Fiscalía estamos implementando en todo el país nuestros planes de guerra y de campaña para fortalecer la lucha contra los grupos armados al margen de la ley y, en especial contra los llamados “objetivos de alto valor militar y político”. La Policía desarrolla su plan estratégico y las Fuerzas Militares los planes ofensivos y operaciones de profundidad para consolidar cada día los territorios y que haya paz en esas regiones de la mano del Estado que hace inversión social, que trae el progreso con inversión extranjera y privada y con el esfuerzo de todos los colombianos.

¿Cómo se trabaja con la Policía?
Es un trabajo conjunto y coordinado y hace parte de una cultura que se ha venido construyendo a través de los últimos años. Ya hay confianza operacional interinstitucional. Definitivamente, todos vamos a vencer. Los hombres en armas somos conscientes de que trabajando en equipo, como un puño cerrado, vamos a vencer esta amenaza terrorista de los grupos subversivos.

¿Qué es Fe en la Causa?
Fe es creer, la causa es Colombia. Creer en las instituciones, en nuestro Gobierno, en nuestros gobernantes, en las Fuerzas Militares y de la Policía y creer en nuestras familias y en nuestro país. La Fe en la Causa viene del valor de un soldado, del latido de su corazón, de un impulso que recorre sus venas, es la fuerza interior que le permite alcanzar la victoria.

¿Qué les dice a los colombianos en estos momentos?
A los compatriotas un saludo de gratitud por toda la ayuda que le proveen a los soldados, a los policías, a los pilotos y a los marinos. Les pido a los colombianos y a los miembros de las Fuerzas Militares que sigan actuando con Fe en la Causa.  / Agradecemos el apoyo de El Nuevo Siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario