Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

FARC Y ELN ESTÁN AISLADOS


“Duros golpes al terrorismo” han propinado las Fuerzas Militares y de Policía, sostuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Entre los hechos operacionales contundentes, el Presidente destacó el golpe dado a alias ‘Mincho’, integrante del grupo terrorista de las Farc y quien controlaba el narcotráfico y el tráfico de armas en el Pacífico colombiano.


Y agregó: “en el municipio de Carmen de Atrato, en el Chocó, fue abatido un bandido, alias ‘Mamonudo’, que era el segundo cabecilla de la compañía ‘Vladimir Urrutia’. Sumados a otro golpe importante dado por la Fuerza Pública: la Fuerza Aérea y el Ejército abatieron a cinco guerrilleros del frente 30 de las Farc cerca de Buenaventura, donde cayó un personaje emblemático: alias Mincho”.
Señaló que ‘Mincho’ controlaba todo el narcotráfico y el tráfico de armas en el Pacífico colombiano, por lo que su caída es una noticia tan importante como la caída de otro cabecilla de las Farc: el ‘Negro Acacio’.
“A propósito de golpes –agregó–, en octubre se cumplen cuatro años de haber sido abatido alias ‘Martín Caballero’ en la Costa Caribe. ¡Cómo cambió la situación de seguridad después de que esos frentes, al haber abatido a ‘Martín Caballero’, comenzaron a desmoronarse! Y eso le cambió la faz a toda esta zona”, concluyó el Mandatario.
Ojalá las Farc y el ELN entiendan que cada vez están más aislados y rechazados’, reiteró el presidente Santos, quien agregó: “Los ataques perpetrados por las Farc son una demostración más de la sevicia y el desespero”.
El mandatario de los colombianos condenó los ataques terroristas y expresó la solidaridad “con las familias de nuestros héroes, y vamos a continuar arreciando, vamos a continuar operando. Estamos en el Plan Democracia, las elecciones se van a desarrollar en un ambiente normal, eso lo vamos a garantizar. Tenemos cerca de 400 mil hombres repartidos por todo el país y por unos pocos terroristas no nos vamos a dejar intimidar. De manera que adelante”, manifestó.
De la misma forma, dijo el Mandatario, “las Fuerzas Militares capturaron a siete guerrilleros del frente 66 de las Farc en el Huila, la Policía capturó a un cabecilla de las milicias del EPL, y -en La Julia, Meta-, la Policía capturó a 15 guerrilleros de la red de apoyo del bloque Jorge Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario