Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

Batallón Colombia: ejemplo en Sinaí

Efectivos del Batallón Colombia No. 3, con jurisdicción en el Sinaí.
  


  • Colombia hace parte, desde 1982, de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores, con sede en la península del Sinaí.
Coraje… Disciplina… Valor… Sacrificio… El Batallón Colombia No. 3, integrante de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) en la península del Sinaí, se ha caracterizado por el compromiso demostrado en cumplimiento de las órdenes impartidas.


Oficiales, suboficiales y soldados profesionales destacados en desarrollo de operaciones militares contra organizaciones narcoterroristas son seleccionados cada año para integrar el Batallón Colombia que cumple con la misión de observar, verificar y reportar. Son los mejores entre los mejores.
Para cumplir a cabalidad las responsabilidades, los efectivos colombianos desarrollan operaciones de puestos de chequeo, patrullas de reconocimiento y puestos de observación a lo largo de la frontera internacional y dentro de la Zona C.


Precisamente por ello, el plan de reentrenamiento es clave para el mantenimiento de la disciplina y la preservación del buen nombre de la unidad militar.


Todas las mañanas, desde las 6:30, realizan entrenamiento físico. Efectúan flexiones de brazos, abdominales y un trote de 40 minutos en Campo Norte.


Y, como preparación para el Force Skills, realizan entrenamiento general en paso de pista (que es la prueba reina de la competencia, pista de reconocimiento de aeronaves y vehículo, y paso en lazo, entre
otros.


El Force Skills, competencia representativa en la MFO, es una tradición de más de 20 años de luchas, victorias y derrotas. Durante la misma, cada hombre y mujer demuestra sus habilidades, tanto físicas como tácticas, en el campo de combate, particularmente en un sitio tan difícil para sobrevivir como lo es el desierto.


El Batallón Colombia es de Infantería, pero está conformado por soldados de todas las armas.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR ESE APOYO Y DEDICACIÓN QUE SIEMPRE NOS BRINDAN, POR EL ESFUERZO Y EL TRABAJO QUE REALIZAN A DIARIO, POR PROTEGERNOS CON SUS VIDAS QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE, LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO.

    ResponderEliminar